Dominique Pelicot, el marido que drogó a su mujer para que la violaran 50 hombres en Francia: “Soy un violador”

“Soy culpable de lo que he hecho. Pido perdón, aunque ya no sea aceptable”, declaró el principal acusado de este megaproceso en Aviñón. Su mujer, Gisèle, fue violada por decenas de otros hombres durante diez años.

“Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Todos lo sabían, no pueden decir lo contrario”. Son las palabras de Dominique Pelicot, en el juicio en el que está acusado de haber drogado con ansiolíticos a su mujer, Gisèle, para que la violaran decenas de otros hombres durante diez años.

Pelicot, que no comparecía desde el pasado miércoles por motivos de salud, regresó al tribunal penal de Aviñón el martes caminando con un bastón.

Su testimonio es crucial para cimentar la acusación contra los otros 50 hombres, con edades comprendidas entre los 26 y 74 años, que también se sientan en el banquillo. Se espera que en los próximos días el juicio continúe los interrogatorios de cuatro de ellos: Jean-Pierre M., de 63 años, Jacques C., de 72, Lionel R., de 44, y Cyrille D., de 54 años.

La jornada del martes ha comenzado con el primer interrogatorio a Dominique Pelicot, que hasta ahora sólo había se había pronunciado en la jornada inaugural del juicio, el pasado 2 de septiembre, para limitarse a decir que reconocía los hechos. El principal acusado de este megaproceso, que tiene 71 años, ha llorado al recordar su infancia, los supuestos abusos que afirma haber sufrido cuando tenía nueve años y una violación grupal de la que fue testigo cuando tenía 14. “De mi juventud sólo recuerdo conmociones y traumas. En 1971, se produjo aquel hermoso encuentro [con su futura esposa]. Pero todo aquello era muy duro de llevar”, dijo al tribunal.

Read Previous

Caso Loan: los familiares ponen en la mira a la fundación Dupuy y a Laudelina

Read Next

River empató ante Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores