Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En enero, el gobernador -Jorge Capitanich- le prometió a Doña Santa que le construiría una casa. Y hace unos días viajó hasta el paraje donde ella vive, en el Impenetrable chaqueño, para entregársela.
En enero, Jorge Capitanich conoció a Santa Pino Fernández, una artesana qom de 103 años que vive en el Pareja Palo Santo, en El Espinillo, en el Impenetrable chaqueño. La centenaria mujer vivía en una casa precaria y sin acceso a los servicios básicos. Por ese motivo le prometieron que iban a construirle una vivienda mejorada y moderna.
“Ella, a través del oficio que realizan sus manos ancestrales mantiene viva la herencia cultural y el espíritu de nuestros antepasados originarios que habitaron nuestro suelo argentino”, había reflexionado el mandatario al conocerla.
Hace unos días, el gobernador y su comitiva regresaron al paraje a visitar otra vez a Doña Santa. Esta vez para hacerle entrega de su casa. “Durante mucho tiempo vivió en una casa precaria y sin acceso a los servicios básicos, pero ahora Santa cuenta con un hogar digno y cómodo en donde transmitir a las nuevas generaciones su arte, las tradiciones y la sabiduría milenaria que forjaron la identidad del pueblo chaqueño.