Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente republicano anunció una tarifa base del 10% para todos los productos que ingresen a Estados Unidos. Los bienes chinos pagarán un 34% y los de la Unión Europea un 20%
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que estableció aranceles recíprocos generalizados contra los socios comerciales de la potencia norteamericana.
Trump fijó un arancel aduanero mínimo universal del 10% para todos los productos que ingresen a Estados Unidos. Además, aplicó aranceles superiores a unos 60 países con los que Estados Unidos tiene un déficit comercial. Entrarán en vigor el 5 y el 9 de abril.
Trump mostró un gráfico mientras hablaba en la Casa Blanca que indicaba que Estados Unidos cobraría un impuesto del 34% sobre las importaciones de China, de 20% sobre las importaciones de la Unión Europea, de 25% sobre Corea del Sur, 24% sobre Japón y 32% sobre Taiwán.
Argentina tendrá aranceles por 10 por ciento, lo que motivó festejos incomprensibles de parte del gobierno, que se adjudicó un monto considerado “bajo” gracias a la “amistad” entre Trump y Javier Milei. Pero ese discurso se desmorona cuando se comprueba que a Brasil, Chile y Colombia también le impusieron el 10% de arancel.