Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron atacados en inmediaciones de la residencia presidencial. El atacante fue detenido y ahora se investigan sus motivaciones.
Dos integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos están en estado grave por heridas de bala, producto de un tiroteo durante este miércoles, en las inmediaciones al ingreso a la Casa Blanca, en Washington. Según medios internacionales, fuentes policiales confirmaron que al autor del hecho fue detenido e investigan las causas del ataque.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, confirmó inicialmente el fallecimiento de los integrantes de la Guardia Nacional en su cuenta de X, pero poco más tarde se rectificó y se supo que los agentes se encuentran luchando por su vida en dos hospitales de Washington.
Los disparos se efectuaron en la intersección de la Calle 17 y la Calle 1, a corta distancia de la residencia presidencial. Donald Trump, que se encuentra en Florida para los festejos del Día de Acción de Gracias, está al tanto de la situación según informó la vocera de la presidencia, Karoline Leavit.
La misma Guardia Nacional fue quién detuvo al sospechoso que se encuentra bajo custodia policial. El Departamento de Policía Metropolitana cercó la zona y pide a la ciudadanía no acercarse al lugar del hecho. A través de X aseguraron que “continúan recopilando información sobre este incidente crítico y tendrán una actualización para la comunidad en breve”.