Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las imágenes que se difundieron muestran escenas desgarradoras de padres y madres entregando sus bebés a los soldados norteamericanos para que se los lleven.
Cientos de personas se acercan al aeropuerto de Kabul para intentar huir de Afganistán, en ese contexto, se difundieron videos en los que madres y padres piden a los soldados de Occidente que se lleven a sus niños para escapar de los talibanes.
Las dos escenas, compartidas en las redes sociales, reflejan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.
Son varios los padres y madres que se dispusieron a entregar a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país, y de las estrictas leyes que promulgan los insurgentes, fundados en el islam extremo, en las que, por ejemplo, los derechos de las mujeres están ampliamente coartados.
Además de militares de Estados Unidos, en las imágenes difundidas también aparecen involucrados integrantes de las tropas británicas, a quienes las familias piden ayuda. Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.