Ecuador declaró el estado de excepción tras el asesinato del candidato presidencial Villavicencio

Lo decidió el presidente Guillermo Lasso para garantizar el desarrollo de las elecciones, que se mantienen el 20 de agosto. La banda criminal “Los Lobos” se adjudicó el atentado mediante un video en redes sociales.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en todo el país tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. La fecha de los comicios se mantiene para el 20 de agosto. Este jueves, la banda criminal “Los Lobos” se adjudicó el atentado.

Villavicencio, candidato de la coalición Movimiento Construye, murió este miércoles por la noche al ser baleado cuando salía de un mitin en el norte de Quito. Lasso responsabilizó del ataque a miembros del “crimen organizado”, a quienes advirtió que “les va a caer todo el peso de la ley”.

“Este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral”, afirmó Lasso. Atamaint agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía “redoblarán la seguridad” a fin de que los comicios “se desarrollen con garantías para elegir libremente, en paz y con seguridad”.

Read Previous

“Pedazo de matanena”: así recibieron a los asesinos de Morena en la comisaría

Read Next

Liberaron a Kaleb Di Masi tras su condena a tres años en suspenso por choques y lesiones