Córdoba: encontraron un boquete que unía la vereda con la oficina de una sucursal de banco
El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará u$s700 millones al país para contribuir a una mejor distribución económica a los “grupos más vulnerables”. Así lo anunció Sergio Massa a través de Twitter.
El Banco Interamericano de Desarrollo le entregará un préstamo a la Argentina para generar más recursos económicos destinados a grupos que integran la clase más baja y ayudar a invertir a corto plazo. El Fondo Monetario Internacional lanzó un programa llamado Servicio Ampliado que integra el BID.
El crédito otorgado por el BID también servirá para una mejor negociación entre la Argentina y el FMI. Además se espera la ayuda al país de otros entes para contribuir a una estabilidad económica en los lazos de Argentina con el Fondo. Según lo publicado por el BID, el acuerdo “contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios, y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos”.
En un hilo de Twitter, el ministro de Economía Sergio Massa publicó que “el BID acaba de aprobar en Directorio un desembolso de 700 millones de dólares, que van a ingresar en las próximas 48hs. en las Reservas. Se aprobó por unanimidad. Forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales. Este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas”.