Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Globo dejó en el camino a Independiente por penales, y el sorprendente Calamar se cargó en fila a Racing, River y San Lorenzo, los tres de visitante.
Sábado por la tarde. Tras un empate en el que ninguno de los dos mereció más, Independiente y Huracán van a los penales en el Libertadores de América. Son las semifinales del torneo argentino y está en juego el pasaje a la final, que se disputará en Santiago del Estero. Patea Santiago Hidalgo y ataja Hernán Galíndez, que se convierte en héroe y le permite al Globo soñar con la posibilidad de campeonar después de 52 años.
Domingo por la tarde. El Nuevo Gasómentro estalla de gente. No cabe un alfiler. El local, San Lorenzo, sumido en una crisis institucional grave, enfrenta al sorprendente Platense, que viene de eliminar en fila a Racing y a River. Nada menos que de visitante e imponiendo condiciones.
Tal como se esperaba, un partido chato en el que los dos equipos juegan su juego. Mezquino pero prolijo, fuerte pero leal. Un córner perdido, un error del arquero Orlando Gill (de impecable campeonato) y un gol de Zapiola que sellaría la cifra definitiva. La locura desatada en Saavedra y Vicente López y lo que parecía imposible: Platense será el otro finalista.