El cura Grassi podría salir en libertad antes de lo previsto

El sacerdote realizó una presentación ante el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, en la que pide salir en libertad por buena conducta.

Un pedido de liberación anticipada presentado por el padre Julio César Grassi, que está condenado por abuso sexual infantil, será revisado por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón este jueves.

La posible liberación del padre Julio César Grassi, condenado por abuso sexual infantil, ha generado una ola de preocupación e incertidumbre. El sacerdote, que actualmente cumple una condena de 15 años, ha solicitado su salida anticipada por buena conducta, una petición que será revisada este jueves por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, provincia de Buenos Aires. Este evento ha puesto en alerta tanto a las víctimas como a sus representantes legales.

En tanto, en 2017, la Corte Suprema dejó firme la condena y quedó alojado en el pabellón N°6 de la Unidad Penitenciaria N°41. Sin embargo, el sacerdote ahora busca adelantar su salida alegando buen comportamiento.

A pesar de estar detenido, el cura siempre se encontró en una situación de privilegio, se pudo recibir de abogado y decidió representarse a sí mismo, algo que no habría ocurrido en otras causas.

Read Previous

River eliminó a Talleres y se clasificó a los cuartos de la Libertadores

Read Next

Clave: declara hoy María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa Fabiola Yañez