El demoledor gesto de Lula a Milei: no se reúne con él, pero visitará a Cristina en su prisión domiciliaria

El presidente de Brasil, Lula da Silva, llega al país para la cumbre del Mercosur, pero no tendrá bilateral con el Presidente. En su lugar, visitará a CFK.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se convertirá mañana en el primer jefe de Estado en visitar a la ex mandataria Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria, un gesto político de alto valor simbólico que refleja una historia común y deja fuera de foco al mandatario Javier Milei en plena cumbre del Mercosur.

La llegada de Lula con motivo del encuentro de presidentes del bloque económico no está exenta de tensión para el Gobierno, no sólo por la visita a Fernández de Kirchner sino por la conflictiva relación entre Milei y el mandatario del principal socio comercial de la Argentina.

Los cortocircuitos entre ambos presidentes no se reflejaron únicamente en los ataques verbales de Milei, quien calificó públicamente a su par brasileño de “corrupto” y “comunista”, sino en la ausencia de una reunión bilateral durante la visita del libertario a Brasil el año pasado, cuando viajó para una cumbre de ultraderecha y sólo mantuvo un encuentro con el ex presidente Jair Bolsonaro.

Dentro de este cruce, no sorprende el pase de factura del líder del PT, que no tiene previsto mantener un encuentro a solas con Milei en el marco del Mercosur y, además, se entrevistará con la principal adversaria política de la administración libertaria.

Read Previous

Salta: aprovechó que le faltan tres dedos de la mano para quitarse las esposas y darse a la fuga

Read Next

Los delirios judiciales de Milei: tras Mengolini, ahora denunció a Rial, a Mauro Federico y a Doman