Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los investigadores sospechan que se trata de la misma persona que amenazó en agosto pasado, también por correo electrónico, a la embajada de Estados Unidos.
El joven que había sido detenido como sospechoso de haber realizado las amenazas de bomba que recibieron el miércoles por correo electrónico las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Argentina negó este jueves las acusaciones en su contra. Luego de prestar declaración indagatoria la Justicia ordenó que permanezca detenido.
El acusado, de 18 años, fue indagado por el juez federal Ariel Lijo por el delito de “intimidación pública” y la sospecha de los investigadores es que el joven tiene relación directa con las amenazas que había recibido en agosto pasado la Embajada de Estados Unidos.
La causa por las amenazas de ayer a las embajadas de Israel y de Estados Unidos estaba a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, pero por una cuestión de conexidad con el expediente de agosto pasado, se decidió que toda la investigación quede en manos de Lijo.
“Se intercambió información que permitió detectar patrones similares entre los hechos de agosto y de ayer”, aseguró una fuente judicial.