
Hasta el momento es el único sospechoso que tiene la causa. Ya brindaron testimonio los obreros que encontraron los huesos.
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, solicitó que sea indagado por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia” el hombre de 58 años que fue compañero de colegio de Diego “el Gaita” Fernández Lima y en cuya vivienda familiar del barrio porteño de Coghlan se hallaron en mayo pasado enterrados los restos del adolescente de 16 años que estaba desaparecido y era buscado desde el 26 de julio de 1984.
El pedido de indagatoria para Cristian Graf, excompañero de colegio de la víctima, fue formulado ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal N°56, Alejandro Litvack, en un dictamen firmado por el fiscal López Perrando y el secretario Leandro Alonso.
Allí, los responsables de la fiscalía solicitaron que se cite al imputado a prestar declaración indagatoria en orden a los delitos de encubrimiento agravado (artículo 277 incisos 1° y 3°, apartados “a” y “c”, del Código Penal) en concurso ideal con supresión de evidencia (artículo 255 CP). El primero de los delitos contempla como pena prisión de 1 a 6 años, y el segundo de un 1 mes a 4 años.
Dos abogados, Érica Nyczypor y Martín Díaz, llegaron a la casa de Graf tras el pedido del fiscal López Perrando. Allí declararon que su defendido “no tiene nada que esconder”. En el caso de que sea citado a declarar, se le notificará la imputación que se le realizó en su contra en el expediente.