Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Con condiciones climáticas adversas por el viento y las altas temperaturas, este lunes a primera hora se reanudó el trabajo de los brigaditas para frenar el avance de las llamas que arden desde el jueves y que rápidamente devoraron 1.036 hectáreas de bosque nativo
El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo “en todos los sectores” y ya afectó a más de mil hectáreas, mientras es combatido por más de 300 brigadistas, contando los más de 100 refuerzos que se incorporaron este lunes. Están previstos “varios días de trabajo”, dijo Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).
Un comunicado de Parques Nacionales precisó este domingo por la noche que son 1.036 las hectáreas afectadas y que el fuego se mantiene activo en el límite este del Parque Nacional Los Alerces, “quemando bosque nativo”. Agregó que “no se registra infraestructura afectada”.
Los brigadistas trabajan, informó Cárdenas a Télam, con “líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes, que realizan lanzamientos de agua y un avión observador”.