El Gobierno advierte que impondrá el protocolo antipiquete en la marcha universitaria del martes

Los organizadores presentaron un pedido a Seguridad de Ciudad, que se mantiene en contacto con sus pares de Nación en vistas al operativo; se prevé que la manifestación sea multitudinaria

La marcha federal universitaria prevista para este martes por la tarde se anticipa multitudinaria. Para eso trabajan diferentes actores del sector. La intención es que sea una manifestación heterogénea, más allá de la presencia de alumnos, docentes y autoridades, con la participación de referentes no sólo del ámbito académico, sino también del cultural, artístico, periodístico, sindical, incluida la CGT, y organizaciones sociales.

Con un esquema que prevé avanzar desde la zona del Congresos hasta la Plaza de Mayo, y un grupo vinculado a la UBA que irá hacia la primera partiendo desde la plaza Houssay, el escenario plantea un desafío para las fuerzas de seguridad.

Los organizadores, confiados en el número de asistentes que tendrán, anticipan que será “imposible” marchar por la vereda y la Nación anticipa que no hará diferencias con lo sucedido en otras marchas y mantendrá su protocolo antipiquetes.

La movilización no prevé cortes, pero sí tiene distintos puntos de partida y la aspiración de un caudal de gente que hará imposible que solo se reduzca a un marcha por la vereda. Por lo tanto se descuenta que casi de forma natural se irá bajando a la calle y tomando parte de los carriles. La mira está especialmente puesta en lo que será el cruce de la avenida 9 de Julio.

Read Previous

Julio Buffarini exige justicia para su primo asesinado en Córdoba

Read Next

Por cada $1.000 de quita de subsidios, el gas sube $1350 en el interior y $1300 en CABA