Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En línea con el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que quien “corta no cobra”. También informó que avanzarán en la eliminación de la intermediación de los planes sociales.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes que las personas que perciban planes sociales y participen de manifestaciones sociales dejarán de recibir el beneficio por parte del Estado. Además informó que avanzarán para ponerle fin a la intermediación de las organizaciones sociales.
En línea con el protocolo antipiquete que anunció la semana pasada la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Pettovello instó a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a que respeten “el derecho de las personas a circular libremente” y advirtió que todos aquellos que hayan promuevan, instiguen, organicen o participen de las manifestaciones “perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital humano”.
También informó que desde el ministerio comenzarán a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales para iniciar un proceso de eliminación de la intermediación.
“Queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes, nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan, por esta razón suspendemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”, señaló la ministra.
“Nos preocupan especialmente las madres que concurren con sus hijos a las marchas. Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en Argentina tiene que terminar. Por eso reiteramos que los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra”, agregó.