Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
A pesar de la sentencia de la Justicia, los incrementos seguirán aplicándose hasta que el fallo sea analizado por otro tribunal.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) apelarán la sentencia la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori, por la cual hizo lugar a una acción de amparo y declaró la nulidad de la resolución que permitió actualizar la tarifa del subte.
Por tratarse de una sentencia definitiva, la interposición de un recurso de apelación suspende los efectos de la resolución hasta que vuelva a ser visto por otro tribunal, por lo que el aumento seguirá aplicándose.
Por lo tanto, desde el 1° de octubre, el viaje en subte vale $757 y el Premetro $264,95 con SUBE registrada, mientras que sin tarjeta nominalizada el valor pasa a $859,07 y $300,67.
La jueza Liberatori hizo lugar a una acción de amparo que presentó la dirigente izquierdista Miryam Bregman en el que se ordenó “retrotraer la tarifa del subte a su valor anterior, previo al último aumento”.