Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, anunció que también se realizará una denuncia penal por “retención indebida de haberes” al sector patronal
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, denunció un “lockout patronal” impulsado por las empresas de colectivos y anunció que se tomarán medidas para sancionar a las compañías que no pagaron los salarios de los choferes, tras recibir las partidas de subsidios.
“Lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores”, sostuvo la funcionaria de la cartera laboral, al referirse a la huelga que resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago del último aumento paritario. “Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”, remarcó.
“El Estado transfirió los subsidios correspondientes a ese pago de salarios. Los empresarios, en algunos casos, lo liquidaron correctamente, y en un caso mayoritario en el AMBA hicieron una retención indebida de recursos que tienen por destino el pago de los salarios”, escribió la funcionaria en su cuenta de twitter.