
El canciller Santiago Cafiero mantuvo una comunicación con el representante del organismo en el marco del conflicto de medio oriente.
Mientras continúa el conflicto entre Israel y Hamás en medio oriente, el Gobierno pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que interceda para lograr la liberación de los 21 rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Así lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero, a través de la red social twitter
“Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza. El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”, señaló Cafiero.
Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.
La Cancillería continúa con el operativo ‘Regreso Seguro’ a partir del cual ya arribaron al país tres vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Roma, luego de que los aviones Hércules y un Boeing 737 de la Fuerza Aérea hicieran los puentes aéreos entre Tel Aviv y la capital italiana. Entre los tres vuelos ya se encuentran repatriados 711 argentinos, según datos de la Cancillería.