El gobierno peruano decretó toque de queda en Lima por bloqueos y protestas

La medida que tomó el gobierno de Castillo y que generó gran repudio en redes sociales, es por un paro parcial de transportistas que este lunes causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

El gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada de este martes en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (…) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (…), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana”, dijo el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión cerca de la medianoche.

La medida, que de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, implica dejar encerrados en sus casas el martes a los 10 millones de habitantes de Lima y el Callao, puntualizó la agencia de noticias AFP.

Read Previous

Escándalo y corrupción en Santa Fe: suspendieron las elecciones en Unión

Read Next

Preocupación: Leandro Paredes deberá ser operado por una lesión abdominal