
La idea es intentar contener los precios de la mesa de los argentinos, que se ve afectada por la inflación.
Con el objetivo de llevar orden a la mesa de las y los argentinos, el ministro de Economía, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron hoy con representantes de empresas alimentos, bebidas y productos de cuidados personal para reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones.
Durante el encuentro celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía, se escucharon las necesidades del sector y se remarcó el compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos.
En tanto, los representantes de las empresas repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año que viene, cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.
Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever).