
El presidente agradeció “enormemente” que el país vecino se haya hecho cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. Remarcó que “los lazos de amistad que unen” a ambos naciones “son muy fuertes e históricos”.
El presidente Javier Milei le agradeció “enormemente” a Brasil el hecho de hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. Ocurre luego de haber atacado a Lula, a quien no nombró, por no condenar a Nicolás Maduro y su proceder en las elecciones celebradas el último domingo.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí” escribió Milei en su cuenta de X (ex-Twitter).
Luego, relató que “hoy (jueves) el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”.
A continuación, el presidente aseguró que “no tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, para cerrar con un guiño al país vecino: “Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.