El huracán Ian subió a categoría 5 y se esperan vientos catastróficos e inundaciones

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo pase al oeste de los Cayos. El fenómeno se ralentizó sobre el golfo, lo que le permitió crecer en tamaño e intensidad

El huracán Ian, cambió a categoría 5 durante la madrugada de este miércoles en su avance hacia las costas del oeste de Florida donde se esperan marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos catastróficos e inundaciones, tras causar estragos en partes varias partes de Cuba, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés)

Según el último boletín emitido por la organización, el sistema llevaba vientos máximos de 195 kilómetros por hora millas por hora y se ubica a 150 kilómetros al suroeste de Naples, Florida.

El huracán, que se debilitó levemente tras su paso por Cuba, se traslada hacia el norte-norteste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, según el NHC. En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida y se acerque a la costa dentro del área de advertencia de huracán este miércoles.

Read Previous

Tomas de colegios: el gobierno quiere que los padres paguen por las clases perdidas

Read Next

Lionel Scaloni renovó contrato hasta 2026