Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Después de diez años, el jugador argentino deja Manchester y se va a jugar a Barcelona con su amigo Lionel Messi.
Se va por la puerta grande. Después de una década en el Manchester City, Sergio Agüero deja el club y lo espera el Barcelona de su amigo Lionel Messi. Ayer, el pibe surgido de Independiente tuvo una despedida acorde con el legado que deja en el club celeste. Se va campeón de la Premier, anotando dos goles y con el cariño del público, de sus compañeros y del DT.
Pep Guardiola se puso a llorar cuando evocó el legado del Kun. “Es irremplazable”, dijo. El Kun, que habría ingresado desde el banco, anotó dos goles. Con esta marca se convirtió en el jugador que más goles convirtió con una misma camiseta en la era Premier. 184, superando nada menos que a Wayne Rooney, que hizo 183 para el clásico rival, el United.
Cuando anotó sus goles, el equipo entero se acercó a celebrar junto a él, incluso los suplentes. La alegría era generalizada, y cuando terminó el partido recibió un cálido homenaje de sus compañeros y de los fans presentes. En Inglaterra, para esta última fecha autorizaron el ingreso de público con capacidad reducida. Pero hubo privilegiados que pudieron agradecerle a Kun por los años en su club.
Queda en el recuerdo una carrera magnífica, que quedó inmortalizada en los hinchas con el llamado “93.20”, aquel imborrable gol frente al QPR en 2012 que le dio el título al City después de 44 años de mala racha y al que muchos consideran el gol más importante en la historia del club.
Ahora lo esperan Barcelona y su amigo Lionel Messi. Se esperan grandes cosas de esta dupla.