
La corredora holandesa se cayó pero ganó su prueba mientras que los atletas de salto en alto compartieron la presea dorada. MIRÀ LOS VIDEOS
Cuando Sifan Hassan tropezó y cayó, la carrera de 1500 metros recién comenzaba. Al verla en el suelo, nadie imaginaba lo que sucedería después con la corredora holandesa, máxima favorita a llevarse el oro en esa prueba. Pero sucedió lo inesperado, una hazaña digna del mejor espíritu olímpico.
Hassan se levantó y comenzó a remontar la carrera. Fue pasando a las demás corredoras una a una. Metió un sprint en velocidad y terminó por ganar la prueba. Debía terminar entre las seis primeras para pasar a la siguiente fase, pero la holandesa no se contentó con eso y terminó primera.
La segunda emoción grande del domingo la regaló el atleta italiano Gianmarco Tamberi, quien se llevó la dorada en salto en alto y dio un tremendo batacazo. Tamberi nunca había pasado del octavo puesto, y el máximo favorito a llevarse el máximo galardón era el qatarí Mutaz Essa Barshim.
Llegaron a la instancia decisiva empatados, y el qatarí -en lugar de desempatar- preguntó si ambos podían llevarse el oro. Ante la respuesta afirmativa, los festejos del italiano Tamberi dieron la vuelta al mundo.