Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Enfrentaron las consecuencias del atentado, pero el Estado los abandonó. Son los rescatistas y bomberos que sobrevivieron al 11-S y su lucha por una cobertura digna de salud.
“Los héroes del 11 de septiembre” es el nuevo documental especial de Discovery que muestra los esfuerzos realizados por Jon Stewart —22 veces ganador de los premios Primetime Emmy y expresentador de The Daily Show—, John Feal—socorrista y activista social del 9 de septiembre— y Ray Pfeifer —héroe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York— en su lucha por obtener beneficios de salud y una compensación para los rescatistas que participaron en el ataque terrorista a las Torres Gemelas.
Filmado durante cinco años, el documental revela la inquebrantable lucha encabezada por Jon Stewart, John Feal y Ray Pfeifer y su enfrentamiento con el gobierno de los Estados Unidos para obtener atención médica y otros beneficios para los miles de rescatistas que sufren enfermedades potencialmente mortales y financieramente devastadoras debido a las toxinas liberadas en la Zona Cero (mundialmente conocida por su nombre en inglés Ground Zero) luego del ataque del 11 de septiembre.
“Agradezco profundamente que Jon Stewart y John Feal me hayan permitido documentar su viaje en busca de justicia”, señala el director Rob Lindsay. “Discovery presenta: Los héroes del 11 de septiembre pone el foco en un grupo de activistas sociales comunitarios que desafió al sistema y ganó. Me entusiasma asociarme con Discovery para dar vida a esta clase de historias”.

Quien manifestó la lucha de los bomberos y rescatistas luego del 11-S fue Michael Moore, quien para mostrar la inequidad del sistema de salud norteamericano viajó con un grupo de héroes a Cuba, donde la salud es gratuita. Este documental producido por Discovery se suma a evidenciar los problemas en la salud de quienes enfrentaron las llamas y plantaron cara al atentado.
En el atentado a las Torres Gemelas murieron 403 bomberos, rescatistas y policías de Nueva York.