El Papa Francisco criticó a los candidatos de ultraderecha: “Son payasos de mesianismo”

El líder de la iglesia católica llamó “verdugos” a los políticos que quieren terminar con los derechos laborales.

El Papa Francisco criticó a distintos candidatos de ultraderecha a los que calificó como “payasos de mesianismo” por ofrecer soluciones mágicas a los problemas de la sociedad.

En una entrevista exclusiva con Télam, sostuvo que cuando fuerzas de ultraderecha que se expanden, hay “cierta frustración o decepción ante a la política o un voto que las expresa” y ante esa situación preguntó si “¿cree que estas crisis son momentáneas o perdurables?” y “¿Qué se puede hacer para revertirlas?”.

El Papa respondió que a él le gusta la palabra crisis porque “tiene movimiento interno” pero aclaró que de las crisis “se sale para arriba, no se sale con enjuagues”.

“Se sale para arriba y no se sale solo. Los que quieren salir solos convierten ese camino de salida en un laberinto, que siempre da vueltas y vueltas. La crisis es laberíntica. Además, las crisis hacen crecer: cuando está en crisis una persona, una familia, un país o una civilización. Porque si la resuelven bien, se creció”, expresó Francisco.

Luego agregó: “Me preocupa cuando los problemas se encierran hacia adentro y no pueden salir. Una de las cosas que tenemos que enseñarles a los chicos y a las chicas es a manejar las crisis. A resolver las crisis. Porque eso da madurez. Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”.

El Papa sostuvo que nadie “puede prometer la resolución de conflictos” si no es “a través de las crisis saliendo hacia arriba” y de manera colectiva. “Pensemos cualquier tipo de crisis política, en un país que no sabe qué hacer, en Europa hay varios… ¿Qué se hace? ¿Buscamos un mesías que venga a salvarnos de afuera? No. Busquemos dónde está el conflicto, agarrémoslo y resolvámoslo. Manejar los conflictos es una sabiduría. Pero sin conflictos no se va para adelante”, aseveró.

Read Previous

Esta tarde llega otro vuelo con repatriados argentinos desde Israel

Read Next

Argentina visita Perú para seguir con puntaje ideal en las Eliminatorias