Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El líder de la iglesia católica llamó “verdugos” a los políticos que quieren terminar con los derechos laborales.
El Papa Francisco criticó a distintos candidatos de ultraderecha a los que calificó como “payasos de mesianismo” por ofrecer soluciones mágicas a los problemas de la sociedad.
En una entrevista exclusiva con Télam, sostuvo que cuando fuerzas de ultraderecha que se expanden, hay “cierta frustración o decepción ante a la política o un voto que las expresa” y ante esa situación preguntó si “¿cree que estas crisis son momentáneas o perdurables?” y “¿Qué se puede hacer para revertirlas?”.
El Papa respondió que a él le gusta la palabra crisis porque “tiene movimiento interno” pero aclaró que de las crisis “se sale para arriba, no se sale con enjuagues”.
“Se sale para arriba y no se sale solo. Los que quieren salir solos convierten ese camino de salida en un laberinto, que siempre da vueltas y vueltas. La crisis es laberíntica. Además, las crisis hacen crecer: cuando está en crisis una persona, una familia, un país o una civilización. Porque si la resuelven bien, se creció”, expresó Francisco.
Luego agregó: “Me preocupa cuando los problemas se encierran hacia adentro y no pueden salir. Una de las cosas que tenemos que enseñarles a los chicos y a las chicas es a manejar las crisis. A resolver las crisis. Porque eso da madurez. Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”.
El Papa sostuvo que nadie “puede prometer la resolución de conflictos” si no es “a través de las crisis saliendo hacia arriba” y de manera colectiva. “Pensemos cualquier tipo de crisis política, en un país que no sabe qué hacer, en Europa hay varios… ¿Qué se hace? ¿Buscamos un mesías que venga a salvarnos de afuera? No. Busquemos dónde está el conflicto, agarrémoslo y resolvámoslo. Manejar los conflictos es una sabiduría. Pero sin conflictos no se va para adelante”, aseveró.