El Papa planteó las preocupaciones por la situación socioeconómica a dirigentes sindicales

Francisco mantuvo su primera audiencia institucional con la CGT. Moyano le habló del veto de Milei a la suba salarial de los jubilados.

El Papa Francisco en su primer día de audiencias matinales, en la biblioteca del Palacio Pontifico, luego de su titánico viaje de 11 días al sur de Asia y Oceanía, recibió este lunes 16, por primera vez a la más encumbrada comitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), que incorporó a dos mujeres sindicalistas y al secretario general del sindicato de la economía popular conocido por la sigla UTEP.

Luego de los saludos formales, Jorge Bergoglio primereó a los dirigentes sindicales al valorizarlos por su unidad de los gremios en la CGT y la defensa de la dignidad del trabajo, de los vagos no se construye una sociedad, a partir del sacrificio del trabajo, el eje del trabajo como constituido de la sociedad.

No hablaron puntualmente del gobierno pero si este discurso de multiplicación de ganancias en desmedro de los trabajadores, no nos metimos en temas partidarios, y Pablo Moyano, co-secretario de CGT y secretario adjunto.

Read Previous

El FBI habla de un aparente “intento de asesinato” contra Trump

Read Next

Escándalo en Brasil: un candidato a la alcaldía de San Pablo le dio un sillazo a otro en medio del debate en vivo