Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Christian Dwzonik, conocido como Nik, estuvo en un programa de televisión y atribuyó su mote de “plagiador” al kirchnerismo y hasta a los “brasileños de Massa”. Dijo que le crearon carpetas con photoshop para crear chistes copiados.
El reconocido dibujante Nik no es demasiado querido por sus colegas. Sobran los ejemplos en que caricaturistas y humoristas lo acusaron de plagiador. Incluso el historietista Gary Barker, padre de Garfield, publicó un dibujo en el que trata con sorna a la criatura del argentino, el inefable Gaturro.
Sin embargo, Nik tiene una particular mirada acerca de su status cultural. Invitado a un programa de televisión, aseguró que la cultura es de izquierda y que él durante años fue tratado como “el dibujante de la derecha”. También acusó al kirchnerismo, a Mengolini y a Navarro, de quienes dijo sostienen medios “con la pauta del Estado”.
Por último, aseguró que le retocaron dibujos con photoshop para que parezcan clonados a otros y que en definitiva todos los chistes se parecen. Que él ha hablado del tema con Quino y Fontanarrosa (ambos fallecidos). Lo que omitió es que el padre de Mafalda lo trató de “sinvergüenza” en una Feria del Libro.