El pedido de disculpas de Franco Colapinto tras sus desafortunados dichos sobre Uruguay

“Amo a Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado; y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, publicó el piloto argentino en sus redes sociales

Franco Colapinto se convirtió en un ídolo popular gracias a su notable talento frente al volante. El piloto que cautiva a sus seguidores y aguarda por una nueva producción en la Fórmula Uno se destaca por su carisma y humor sin filtros que, en algunos casos, puede herir susceptibilidades. Y en las últimas horas, unos desafortunados comentarios suyos causaron una grave polémica en Uruguay.

Todo comenzó cuando le preguntaron sobre el origen del mate. Como ocurre habitualmente entre los charrúas y los criollos, la disputa por la pertenencia de la infusión, el dulce de leche y hasta Carlos Gardel genera debate entre los ciudadanos de la Banda Oriental. Ante esto, la estrella de Alpine improvisó una poco feliz hipótesis que no cayó bien en el país vecino.

“Yo les voy a explicar una cosa. Uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población ¿Tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina… Acá está Cavani (dijo, sobre la imagen del delantero charrúa en un termo). Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino ya, habla argentino, es todo argentino”, dijo en una entrevista que protagonizó en un podcast que se viralizó en YouTube Nude Project.

Según su mirada, “en Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros (en referencia a los argentinos)”. “Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un carajo, se copiaron todo. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. Bien Uruguay, igual”, subrayó.

 El deportista escribió un breve comunicado en su cuenta oficial de X (es Twitter) para disculparse con el pueblo uruguayo. “Che, quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda. Era un podcast divertido entre amigos”, comenzó Franco. Y agregó: “A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, el mate, las empanadas y me prendí“.

Read Previous

El Gobierno porteño apeló el fallo que excluyó a las fuerzas federales de la seguridad de la marcha de mañana

Read Next

Formosa: ambulancia atropelló a diez policías en una manifestación en una ruta y luego huyó