El precio del pollo se disparó 26% en abril y más de 150% en un año

El precio del pollo fresco mostró una variación del 26,9% en abril con respecto a marzo. Comparando con los valores de abril 2022, el incremento fue de 151,1%.

Con la carne vacuna en niveles inalcanzables para el sueldo promedio, el pollo volvió a dispararse en abril y el elemento sustitutivo por excelencia es cada vez más caro. De acuerdo a un informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), aunque la carne moderó su incremento en abril, ya son dos meses consecutivos con subas exponenciales en el costo del pollo, según publica El Destape.

El precio del pollo fresco mostró una variación del 26,9% en abril con respecto a marzo. Comparando con los valores de abril 2022, el incremento fue de 151,1%. En los primeros cuatro meses del año, la carne vacuna tuvo un precio relativo significativamente inferior (-20,5%) al registrado un año atrás frente a la carne aviar.

En 2022 se podían comprar 3,79 kilos de pollo fresco entero con un kilo de asado y en el último mes la capacidad de compra se redujo a 3,01 kilogramos. Además, frente al pechito de cerdo, el asado mostró un precio relativo inferior del -5% al registrado un año atrás, y el poder de compra de la carne vacuna se modificó de 1,50 a 1,42 kilos de carne de cerdo, comparando los cuatro primeros meses de 2023 contra 2022

Read Previous

Video: un financista acusado por estafas recibió una tremenda paliza en Salta

Read Next

Video: encuentran una ruta submarina de 7 mil años de antigüedad en el Mar Mediterráneo