El 7 de febrero, de 6 a 15 horas, se cortarán las dos autopistas en ambos sentidos para instalar un nuevo pórtico en AU 25 de Mayo, altura Culpina, que permitirá implementar el sistema Free Flow para reemplazar el peaje Dellepiane. También se cortará Paseo del Bajo sentido al Sur a la altura de Retiro.
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad informa que el sábado, 7 de enero de 2026, de 6 a 15 horas, la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) cortará la circulación de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, en ambos sentidos, para montar un nuevo pórtico que atravesará la traza, a la altura de la calle Culpina, en Flores. Estos trabajos también afectarán el tránsito del Paseo del Bajo, ya que estará cortada la mano que va a hacia el sur, a la altura de Retiro.
Esta nueva estructura permitirá montar allí toda la tecnología necesaria para implementar el sistema de peaje Free Flow, una nueva modalidad de “peaje sin barreras” que comenzará a funcionar en la autopista Dellepiane durante abril y permitirá realizar el pago del peaje en forma automática, sin necesidad de detenerse, ni usar efectivo, tal como sucede en las autopistas Illia y la Perito Moreno.
De esta forma, comienza el proceso final para eliminar la última estación de peaje que queda en funcionamiento y lograr que todas las autopistas de la Ciudad sean inteligentes.
Afectaciones y desvíos de tránsito para el sábado de 6 a 15 horas
El tránsito que venga desde Autopistas La Plata – Buenos Aires deberá bajar en Av. Huergo y de allí podrá seguir su camino a través de:
- Av. Juan De Garay – Av. Asamblea – Av. Eva Perón – AU Dellepiane.
- Av. Juan De Garay – Av. Boedo – Av. Sáenz – AV. 27 de Febrero – Av. General Paz.
- Av. Independencia – Av. Juan B. Alberdi – Av. General Paz.