El Senado votó en contra de la comisión investigadora por el cripto escándalo que envuelve al gobierno de LLA

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 20:El Senado rechazó esta tarde la conformación de una comisión destinada a investigar el criptogate que tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. FOTO:JUAN FOGLIA/ NA.

Se trató sobre tablas y no alcanzó, por un voto, los 48 necesarios para ser aprobada. El rol de los gobernadores radicales. La aparición de un senador de licencia para garantizar el rechazo.

En el marco de la sesión que busca suspender las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) ) para las elecciones legislativas de este año, el Senado rechazó el pedido de crear una comisión investigadora por el escándalo de la criptomoneda $Libra. Solo faltó un voto, y entre las artimañas para blindar al presidente Javier Milei y su entorno, el oficialismo dio vuelta el voto del senador de la UCR Eduardo Vischi y volvió a sentar en su banca a Víctor Zimmermann, que estaba de licencia.

La iniciativa no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación, ya que en la votación sobre tablas sumó 47 votos a favor y 23 en contra, por lo que deberá ser tratada en comisión. Necesitaba 48 votos para aprobarse.

Por sólo un voto no pudo avanzar. Según había trascendido previamente al comienzo de la sesión, la Casa Rosada había solicitado auxilio a los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), que son los que más sintonía han mostrado con Milei.

Lo más insólito es que el presidente del bloque radical Eduardo Vischi, firmante del proyecto que proponía la creación de la comisión investigadora, votó en contra por su alineamiento con Valdés, así como también lo hizo Mariana Juri, alfil de Cornejo.


Read Previous

7 de cada 10 argentinos consideran que “el criptogate es la mayor crisis de Javier Milei desde que asumió”

Read Next

Recopa Sudamericana: Racing se quedó con la ida ante Botafogo