Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se aprobó en audiencia pública hace un mes y el incremento va en línea con la suba autorizada por Nación para colectivos y trenes. El Premetro se irá a $15.
A partir de este viernes, la tarifa de subte pasará de $30 a $42. El incremento del 40% surge de la modificación del cuadro tarifario que ya había sido tratada y aprobada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública que tuvo lugar el 26 de agosto. Mientras el Premetro se irá a $15.
Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis. Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.
En cuanto al abono social, también continuará. Se trata del programa destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y personas que acrediten ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC. Incluye también a personas en situación de indigencia, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y excombatientes de Malvinas.