Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Frente de Todos alcanza un virtual empate técnico en Provincia de Buenos Aires y sostiene primera minoría en Diputados. Pierde el quórum en el Senado.
El Gobierno sumó una importante cantidad de votos y revirtió la dura derrota de las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos volvió a ser la fuerza más votada en las provincia de Salta, Chaco y Tierra del Fuego luego de que en las PASO se tiñeran de amarillo. En la provincia de Buenos Aires, la llamada madre de todas las batallas, la noche cerraba con virtual empate técnico.
Tras conocerse el resultado, el presidente Alberto Fernández anunció que convocará a la oposición al diálogo para una agenda “tan compartida como sea posible” y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” y los “mejores entendimientos” que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una “nueva etapa” en su administración.
En la Ciudad, en tanto, JxC obtuvo una ventaja esperada. María Eugenia Vidal se impuso a Leandro Santoro. En simultáneo al discurso del Presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló desde el búnker montado en Costa Salguero, donde resaltó: “Crecimos y tenemos que seguir creciendo, gracias a la unidad y la amplitud. Insisto en que tenemos que seguir trabajando contra la grieta”.