Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Herbert Kickl, que lidera el Partido de la Libertad, celebró el triunfo en los comicios: “Juntos hicimos historia. Lo que hemos logrado supera todos mis sueños”. Sin embargo, todavía no cuenta con las garantías de poder gobernar.
El Partido de la Libertad (FPO), liderado por Herbert Kickl y con posturas de extrema derecha, logró el triunfo en las elecciones legislativas de Austria, que se desarrollaron este domingo, con el 28,8% de los votos. No obstante, todavía no cuenta con garantías de poder gobernar.
El 28,8% de los votos cosechados para el Partido de la Libertad representa un aumento de 13 puntos en comparación con las elecciones de 2019. Ante los seguidores del espacio de extrema derecha, Kickl celebró el triunfo: “Saboreen este resultado. Juntos hicimos historia hoy. Lo que hemos logrado supera todos mis sueños”.
Por su parte, el canciller Karl Nehammer, quien encabeza el Partido Popular de Austria ÖVP, reconoció la derrota luego de que el espacio quedara segundo con el 26,3% de los votos. “No logramos alcanzarlos”, expresó.