Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La cámara de apelaciones rechazó la recusación presentada por el oficialismo y le dio a la oposición un día para presentar argumentos.
La causa que mantiene paralizadas las elecciones en Boca parece haber entrado en un espiral de indefinición de difícil solución. Y en ese ida y vuelta, la última novedad es que la Sala E de la Cámara Civil rechazó la recusación que el oficialismo del club presentó el viernes último sobre la actuación de la jueza Alejandra Abrevaya, a cargo del juzgado civil número 11.
Esto significa que la causa vuelve a manos de la misma magistrada que ordenó la medida que suspendió los comicios previstos para el domingo 3 de diciembre. De todas maneras, aún queda pendiente de resolución la apelación que la lista encabezada por Juan Román Riquelme presentó pidiendo la anulación del fallo aduciendo irregularidades. Y sobre esta cuestión -clave para la realización del acto electoral- definirá la misma cámara.
Porque en el mismo fallo le pide a la oposición (la parte actora de la causa original) que entregue en el término de un día (el jueves 7 de diciembre), los fundamentos del recurso que presentaron oportunamente, de modo que oficien como respuesta a las irregularidades denunciadas en la mencionada apelación. Esto significa que la resolución más esperada de la semana no será antes de comenzada la próxima.