En el acto por las “víctimas del terrorismo”, Villarruel denunció “impunidad para violentos”

Hubo 300 personas en la Legislatura; había exmilitares, familiares y jóvenes; algunos votantes de Milei pero otros de Bullrich; hubo manifestaciones de repudio en el edificio y una contramarcha en la calle

En medio de la polémica que se manifestó con protestas y declaraciones de repudio fuera y dentro de la Legislatura porteña, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, afirmó que el “Estado garantiza la impunidad” de los exintegrantes de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Afirmó que quienes se oponen a los homenajes a las víctimas del terrorismo “tiene la manos manchas de sangre de nuestros seres queridos”.

Villarruel y la legisladora Lucía Montenegro reunieron a unas 300 personas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña para un acto que generó controversia desde que fue anunciado. Organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda coparon las calles en torno a la Legislatura, que desde temprano fueron valladas y custodiadas por la Policía de la Ciudad. Manifestantes del Partido Obrero quisieron romper las vallas para impedir que se realizara el acto y cortaron las calles aledañas con un cordón humano para impedir el paso a los asistentes.

Entre el público había exmilitares, viudas de militares, familiares de muertos en atentados del terrorismo y una porción de jóvenes. No todos eran mileístas: entre los asistentes hubo quienes se confesaron votantes de Patricia Bullrich, incluso algunos de los más jóvenes.

Read Previous

Marcelo Tinelli volvió a la TV con picos de 15 puntos de rating

Read Next

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo