Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente aseguró que, gracias a sus medidas, “a Estados Unidos le están entrando miles de millones de dólares por semana”, a la vez que catalogó al gigante asiático como “el mayor abusador de todos”. “No hicieron caso a mi advertencia de que no tomen represalias”, señaló.
En medio de la crisis en los mercados ocasionada por la reacción a la política arancelaria implementada por Donald Trump, el presidente norteamericano defendió la medida y aseguró que, gracias a la decisión, “a Estados Unidos le están entrando miles de millones de dólares por semana”. En esa línea, pidió a la gente que “no sea estúpida ni débil”: “Sean valientes, fuertes y pacientes y la grandeza será el resultado”.
“Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlas!), los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”, expresó en su cuenta de su propia red social, Truth Social.
“Esto a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34%, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias”, remarcó.
“¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del viejo y bueno Estados Unidos! Nuestros antiguos “líderes” son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo!”, concluyó.