Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente y el ministro de Economía anunciaron que irán contra los especuladores y los que siembran terrorismo económico con todo el peso de la ley.
El ministro de Economía, Sergio Massa, denunció que hay “una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto” en el dólar y afirmó que utilizarán “todas las herramientas para ordenar esta situación”, dijo. El tipo de cambio paralelo blue llegaba este martes a la zona de los $495.
En un hilo de tuits, el funcionario indicó: “Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, continuó el ministro de Economía.
“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, explicó.
Este martes, luego que Sergio Massa se pronunciara en las redes sociales sobre la corrida cambiaria, el Presidente Alberto Fernández respaldó, a través de la misma vía, el posicionamiento del ministro de Economía.
“Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, publicó Fernández, también en la red social Twitter.