Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria calificó la medida de fuerza como “extraña” y advirtió: “Los vamos a enfrentar”.
En medio del paro de colectivos que afecta a la región metropolitana, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que es “un paro extraño, al que convocaron o forzaron empresarios. El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle”.
“No están discutiendo los salarios de los trabajadores porque estaban acordados en paritarias y se depositaron, tampoco las tarifas porque no les importa. De cada 100 pesos del boleto, 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE. ¿Qué están defendiendo, qué piden? Pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad. A los que son parásitos del Estado y quieren extorsionar les decimos no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”, aseveró.
Y mencionó expresamente a los hermanos José y Ángel Faijá, dueños de la empresa de colectivos DOTA y a Eduardo Alejandro Zbikoski, dueño de La Nueva Metropol. Sobre este último Massa ironizó: “Le dicen ‘el amarillo’, preguntensé por qué”, en clara alusión a sus presuntos vínculos con dirigentes del PRO.