Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El gobernador bonaerense y la intendenta quilmeña arrastran una relación fría. Expectativa por una foto de unidad rumbo a las legislativas.
En un gesto de unidad en medio de una relación distante y del inicio formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartirán este viernes un acto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ),
El mandatario provincial y la jefa comunal quilmeña volverán a verse las caras durante una jornada denominada Encuentro Bonaerense de Ciencia y Universidad, que se llevará a cabo desde las 14 y culminará con un discurso de cierre a cargo del propio Kicillof.
La participación de ambos cobra relevancia por el frío vínculo entre el gobernador y la referente de La Cámpora, flamante candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral de la alianza Fuerza Patria.
A pesar de formar parte del mismo frente electoral, la dirigente peronista, cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner, remarcó ayer en el canal de streaming Laca que su relación con el gobernador es estrictamente “institucional”.
El encuentro en el sur del conurbano podría servir como escenario para mostrar una foto de unidad entre dos figuras de peso dentro de la alianza, que arrastran un vínculo áspero justo cuando Fuerza Patria busca mostrar cohesión interna y volumen territorial en la antesala de los comicios.