Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Con un cabezazo de Sigali a los 51 minutos del complemento, la Academia venció 2-1 al Xeneize, que jugó con un equipo alternativo, por la Copa de la Liga Profesional.
Racing venció 2-1 a Boca en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, la Academia quedó en el segundo lugar con 16 puntos, a uno de Belgrano.
El conjunto de Avellaneda logró la victoria gracias a un cabezazo de Leonardo Sigali, en el minuto 51 del segundo tiempo, luego de que Miguel Merentiel había puesto el 1-1 parcial a los 48′. De esta manera, volvió a sumar los tres puntos luego de cuatro partidos en los que había sumado dos puntos: empates con Godoy Cruz en Mendoza y frente a Sarmiento en Junín.
Fue una noche redonda para la Academia, ya que Emiliano Vecchio había abierto el marcador a los 28′ del complemento y generó un estallido, debido a que el mediocampista de 34 años volvió a jugar luego de un año y diez días tras la lesión sufrida frente a Colón en Santa Fe.
El Xeneize de Jorge Almirón jugó con un equipo alternativo, ya que tiene como máximo objetivo la final de la Copa Libertadores: enfrentará contra Fluminense el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por lo pronto, con la derrota, se quedó con 14 puntos y a cuatro unidades de la zona de clasificación a los cuartos de final.