Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El xeneize se consagró tras el empate 2 a 2 contra Independiente. Racing tuvo todo para coronarse pero desperdició la chance al errar un penal en el minuto 90.
Ganó el fútbol. Las especulaciones quedaron atrás. Independiente salió a jugarle de igual a igual a Boca, y le empató el partido 2 a 2 en la Bombonera. Como ejemplo, Leandro Fernández -autor del primer gol- miró a cámara y dijo “Siempre para adelante, siempre”. Y así fue.
En Avellaneda, en tanto, River le ganó a Racing 2 a 1, pero con ciertas salvedades. La Academia ganaba 1 a 0 con gol de penal de Matías Rojas, y ese resultado le alcanzaba para ser campeón. Borja lo empató a falta de diez minutos y todo se complicó, pero el sol volvió a brillar en el minuto 90, cuando el árbitro sancionó un discutible penal a favor de los dirigidos por Fernando Gago
Tras una breve discusión para ver quién pateaba, fue designado Jonathan Galván. Ninguno de los referentes quiso o pudo patear. ¿Qué pasó? Armani atajó el disparo desde los doce pasos, y Oroz tiró el rebote a las nubes con el arco libre. Para peor, dos minutos después el colombiano Borja estampó el 2 a 1 definitivo.
Boca dio la vuelta. Otra más. Sin brillo pero con contundencia. Con pibes y con los consagrados (Benedetto o Rojo) afuera por lesión. Mientras tanto, Román Riquelme suma otra estrella a su escudo y a su gestión