Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Hasta el momento, hay casos confirmados en seis provincias, pero se están expandiendo los brotes a todo el país y la cifra se actualiza minuto a minuto.
La expansión del virus de la Encefalomielitis Equina se lleva por estos días el centro de la escena en materia de prevención sanitaria. Tras la declaración de emergencia nacional, los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están intensifican las gestiones con los laboratorios para incrementar la provisión de vacunas.
Según los datos que figuran en el monitor online que dispuso el Senasa para difundir los casos de Encefalomielitis Equina, hay 323 brotes confirmados en seis provincias: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, mientras que hay casos pendientes de confirmación en otras siete (Formosa, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Neuquén y San Luis).
Estos números se van actualizando de manera constante y contemplan no solo los casos confirmados por análisis de laboratorio, sino aquellos que se consideran afectados por la enfermedad por criterio clínico (tienen los síntomes compatibles con la enfermedad).