
El influencer libertario reveló ante la Justicia que “Lule” Menem era el presunto operador del “negocio”.
El influencer libertario y especialista en comunicación digital, Fernando Cerimedo, declaró ante la Justicia que el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, le aseguró que le contó al presidente Javier Milei y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre las supuestas coimas en las compras de medicamentos del organismo. La explosiva declaración de Cerimedo se conoció tras el levantamiento del secreto de sumario en la causa de los audios.
De acuerdo con la declaración a la que accedió LA NACION, Cerimedo relató: “Me cuenta que le contó a Javier Milei lo que estaba pasando, que Javier Milei se indignó, que no podía ser, y ahí Spagnuolo me cuenta que le dice a Javier Milei que esto ya se lo había contado a Pettovello”. Cerca de la ministra, sin embargo, afirmaron a dicho medio que no tienen “nada que decir al respecto” y pidieron no ser involucrados en “dichos de terceros”.
La declaración de Cerimedo, director de La Derecha Diario, no solo ratificó el contenido de los audios clandestinos de Spagnuolo, sino que sumó nuevos y delicados detalles. El testigo afirmó que Spagnuolo le dijo que Eduardo “Lule” Menem, funcionario directamente ligado a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y clave en el armado de La Libertad Avanza, era quien estaba “detrás del control de este negocio”.
Cerimedo detalló una conversación de principios de mayo de 2024 donde Spagnuolo le contó que una droguería (sin especificar cuál) le dijo que “los había llamado la Suizo S.A. para decirles: ‘Ahora no es el 5, es el 8, porque el 3 va directo a Rosada'”. Esta revelación apunta a un presunto esquema de retornos de dinero que llegaría hasta “Rosada” (Casa Rosada), con Lule Menem como gestor.