Escándalo en Camerún: el arquero Onana dejó la concentración y retornó a su país

La relación entre el arquero y su entrenador se rompió luego de que le pidiera que cambiara su forma de jugar.

El arquero del seleccionado de Camerún, André Onana, abandonó la concentración del equipo africano en el Mundial de Qatar 2022 y se marchó a su país luego de haberse peleado con el entrenador Rigobert Song, lo que originó que sea separado por la federación camerunesa.

Onana, compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, fue titular en la derrota ante Suiza (1-0) y, luego de ese partido, su relación con Song se tensó hasta un punto de no retorno a causa de que el DT le pidió que no se moviera del área y que optase por pelotazos en lugar de apoyarse en su técnica para construir las jugadas desde abajo.

Tras la práctica previa al empate ante Serbia (3-3), la situación se desbordó y el cuerpo técnico decidió excluirlo del equipo y darle la titularidad a David Epassy. Ese empate fue seguido por Onana desde el hotel de concentración de Camerún, planificando su vuelo de regreso.

Las palabras de Song en la conferencia de prensa tras el cotejo frente a Serbia dejó una puerta abierta a la reconciliación, pero nada de eso ocurrió y Onana esperó a recibir comunicación directa de los directivos del organismo para actuar.

Read Previous

El ministro de Transporte dejará su cargo por motivos de salud

Read Next

Villa Ballester: encontraron el cadáver de una nena de 5 años dentro de una caja