Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Su imagen dio la vuelta al mundo. Su sombrero con cuernos, su cara pintada y su violencia fueron tal vez la cara visible de la toma al Capitolio.
El día del asalto al Capitolio, Jacob Chansley llevaba un sombrero de piel con cuernos de bisonte, el pecho desnudo y la cara pintada de azul, blanco y rojo. Este miércoles vestido con un overol de presidiario verde, el hombre, conocido como el ‘Chamán de QAnon’, fue condenado a 41 meses de cárcel.
El juez asignado para el caso, Royce Lamberth, afirmó durante la audiencia que lo que hizo Chansley fue “terrible” y que era tan “grave” que no justificaba una sentencia menor.
Los fiscales le habían pedido al juez que dictara una sentencia de 51 meses. Sin embargo, Lamberth consideró que el acusado hizo lo posible para mostrar que estaba “en el camino correcto” y anotó que consideró sus remordimientos como genuinos.
Por su parte, Chansley, quien ya se había declarado como culpable en septiembre, sentenció que no había “excusas” para el comportamiento que tuvo ese día.