Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La norma señala que “no está permitido golpear a los estudiantes en la cabeza o la cara”. Los padres deberán autorizar que se castigue a sus hijos.
Un pueblo del estado norteamericano de Missouri anunció que permitirá el castigo físico para los estudiantes que tengan una mala conducta y sus padres hayan dado su autorización para que eso suceda. A pesar de que los latigazos fue prohibido por la Corte Suprema, en 1977, todavía perduran en 19 estados del país.
Luego de la aprobación de la polémica medida en el pequeño pueblo de Cassville, las autoridades escolares señalaron que como primera instancia se enviará un formulario de consentimiento a los padres para que los firmen.
El distrito escolar de Cassville está compuesto por 1.900 estudiantes. “Las quejas que escuchamos de algunos de nuestros padres es que no quieren que sus estudiantes sean suspendidos. Querían otra opción”, contó la superintendente escolar de Cassville, Merlyn Johnson, a Springfield News-Leader.
“Los padres dijeron: ‘¿Por qué no puedes golpear a mi hijo?’, y les contestamos: ‘No podemos castigar a su niño, nuestra política no apoya eso'”, recordó. “Hubo una conversación con los padres y solicitudes para que lo investiguemos”, agregó.