Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Vecinos intentaron mediar entre el menor y los efectivos, pero no fueron escuchados. Aseguran que investigarán el procedimiento. MIRÁ LAS IMÁGENES
Las redes sociales se hicieron eco del arresto de un nene de 10 años en Estados Unidos, que fue esposado e introducido en una patrulla luego de ser acusado de robar una bolsa de papas fritas que vale 3 dólares.
El hecho ocurrió en Syracuse, al norte de Nueva York, y fue grabado por vecinos de la zona que contemplaron horrorizados el procedimiento entre cuatro efectivos policiales que redujeron y esposaron a un nene que habría sustraído una bolsa de snacks de una tienda cercana.
Ante la maniobra contra un menor, los residentes del lugar se aproximaron hasta el sitio del arresto para ver qué ocurría y pudieron ver al niño en medio de las fuerzas de seguridad. Muchos intentaron defenderlo en medio de gritos y llantos que profería por el miedo que le había producido la escena.
“Él se ve como un bebé para mí. No sé lo que estás haciendo. ¿Qué está pasando entonces?”, siguió consultando el civil, a lo que otro policía le respondió que “Está robando cosas. Si irrumpe en tu casa…”. “¡No hombre! ¿Porque robó una bolsa de papas fritas, así que tienes que tratarlo como un maldito criminal de sangre fría?”, continuó con el cuestionamiento.