Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Un tiroteo en una escuela del condado de Oakland, al norte de Detroit, en el estado de Michigan, dejó al menos tres personas muertas y ocho heridas, según las autoridades locales.
Según información de la oficina del alguacil del condado, el servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford. El servicio de emergencias recibió más de 100 llamadas reportando el incidente.
En rueda de prensa, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que el principal sospechoso del tiroteo, un estudiante del colegio de 15 años, había sido arrestado menos de cinco minutos después de la primera llamada al 911.
Agregó que el sospechoso se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.Las autoridades de Oakland encontraron un arma corta semiautomática y casquillos de bala en el colegio. Según las investigaciones iniciales, el sospechoso disparó entre 15 y 20 veces. Un estudiante grabó el momento en que el tirador ingresa al colegio vestido de sheriff.